UN MILLÓN DE AMIGOS 2021

Crecí en Brasil y por allí nada de Julio Iglesias, lo nuestro es el Roberto Carlos en la vena… Hay músicas para todos los gustos, y aunque yo misma particularmente no aprecie propiamente el repertorio musical del cantante, es imposible que no estés más o menos contaminada por ciertas melodías y sus versos.

En tiempos de espanto yo SÍ tengo un millón de amigos… Razas, colores, religiones, en la diversidad reside el valor inesperado que todos y cada uno de mis vecinos aporta a mi cotidiano…

Al ya jubilado portero Joan Benassar, irrepetible, siempre vigilante por si Mamá se escapara, le ha sucedido su nieto Joan, igualmente atento y diligente.

La Irene y la María, de la Raima, sonrientes a por los buenos días y cautelosas por si no circula Mamá.

La Panadería Bou despacha pan y charlas pedagógicas. Y no solo la comida de puchero es de conforto, también el abrazo pandémico y mascarado de la Paqui y la picardía del Salva, del Protocolo de los Mossos de Esquadra, que conste.

La señora china regenta el bar esquinero imposible y se me figura un rompecabezas a la par que la inmutabilidad del menú de tallarines o arroz a 4,50€, tres lustros y sigue. Pero el Bouquet es imbatible en su terraza acogedora y el José y su acento andaluz, el mejor ejemplo de «nous catalans» que a TV3 todavía no descubrió.

Te echaré de menos Gisela, pero igual me gusta saber que vas a volar, mi querida Alba y su super fashion look, ya me dispensará las recetas en la Farmacia Déu i Mata del fondo de la calle.

Amo a mi vecindario. Me ha acogido hace ya una infinidad de años con el calor justo y me arropa con amor y cariño los días que corren.

Sóc de Les Corts, sóc cortsenca…


Comentarios

Una respuesta a «UN MILLÓN DE AMIGOS 2021»

  1. ¡Hay Adriana! No te puedes ni imaginar lo famoso que era Roberto Carlos por aquí y lo locas que estaban las jovencitas por él, aunque desconozco si sabían que le faltaba una pierna. Yo todavía recuerdo la letra de «Cama y mesa» y todo. Voy leyendo tu blog, comentarios en breve.