Proyecto de ejecución de equipamiento lúdico de 1.781 m2, en la Playa Larga de Salou (Tarragona).
El “Lumine Beach Club” de Port Aventura aporta al Resort una imagen de calidad global en la Playa de Salou, emplazamiento emblemático que a la vez exige una sensibilidad ambiental y arquitectónica imprescindibles para la correcta implantación programa arquitectónico. Así se aprovecha la buena orientación solar y se trabaja con el máximo respeto en un entorno donde el pinar, la playa, los caminos y muros de piedra, crean una zona de real calidad ambiental y paisajística, incrementando los puntos de visuales sobre el paisaje y que se mantiene y se subraya con una implantación fragmentada del programa arquitectónico propuesto, articulándose en:
Edificio A, Núcleo de Información y Recibida, donde se ubican los vestuarios, los sevicios y las taquillas públicas, la enfermería principal, y el servicio de recepción e información del público.
Edificio B, Núcleo de Restauración y Autoservicio, donde se ubican el restaurante self-service, zonas de autosevei, el restaurante a la carta, “lounge room” y terrazas de servicios exterior cubiertas o descubiertas.
El proyecto se articula a partir de un recorrido paisajístico, con miradores sobre un paisaje siempre presente, piscinas, solarium, fuentes, juegos infantiles, zonas de actividades deportivas ante un magnífico escenario, distribuidos a lo largo de todo el recorrido.
Eje de distribución entre las distintas zonas del Beach Club, el paseo cerca del mar se articula entre el bosque de pinos existentes que va marcando los puntos de acceso a las distintas áreas del Club con unas especies mediterráneas y autóctonas como la Pistacia lentiscus.